ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "SURCO"

C.E.I.P. EMILIO PRADOS

C/ PTO.DE LAS PEDRIZAS, S/N 41006-Sevilla.- TFNO.: 615391004 ampasurco@hotmail.com

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

A través de este blog podréis estar informados todos los padres y todas las madres que, Por cualquier motivo, no pueden acercarse al centro en el horario en qué está abierta la sede.
Aquí iremos colgando todas las novedades de nuestro centro.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.
En esta página encontrarás lo necesario para ello.
Gracias y hasta pronto!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Asamblea General de Ampa Surco 14 de septiembre de 2010

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES SURCO DEL COLEGIO EMILIO PRADOS

DÍA: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

LUGAR: SEDE AMPA SURCO-C.P.EMILIO PRADOS

HORA: 17:30 PRIMERA CONVOCATORÍA
17:40 SEGUNDA CONVOCATORÍA





ORDEN DEL DÍA


1.-1er CONSEJO ESCOLAR DEL CURSO 2010/2011
2.-APROBACIÓN CUADRANTE APERTURA SEDE
3.-APROBACIÓN DÍAS FIJO MENSUAL DE ASAMBLEAS PARA EL CURSO.
4.-RUEGOS Y PREGUNTAS


ASISTENTES: LOLA, MÓNICA VELASCO,JOSÉ MIGUEL MADRIGAL, MARÍA SÁNCHEZ, INMACULADA, ANA SANDOMINGO,ROSA, ANA Mª, AURORA, RAQUEL, Mª CARMEN GALVÍN.

1.-SE COMENTA TODO LO SUCEDIDO EN EL CONSEJO ESCOLAR Y TODOS LOS PUNTOS QUE LLEVAVAMOS, EN RUEGOS Y PREGUNTAS, QUE SALIERON DE LA ANTERIOR REUNIÓN DEL DÍA ANTES, NOS REUNIMOS EN UN LUGAR DIFERENTE PARA PREPARAR ESTE CONSEJO Y TOMAR UN PRIMER CONTACTO PARA ACORDAR EL DÍA DE LA REUNIÓN A QUE SE REFIERE ESTE ACTA Y DECIDIMOS EL HORARIO DE APERTURA PARA COBROS Y CARTA DE BIENVENIDA E INFORMACIÓN A PADRES Y MADRES.

PUNTOS: COMIENZO COMEDOR
HORARIO DE ADAPTACIÓN INFANTIL
PUERTA INFANTIL

TAMBIEM PREGUNTAMOS LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SUM, HORARIO DEL VIGILANTE, EL EQUIPO DE EOE DEL QUE DISPONEMOS, SI TENEMOS ORIENTADORA Y DE LA POSIBILIDAD DE HACER EL CENTRO BILINGÜE.

SE TRASPASA LA INFORMACIÓN Y SE PROPONE INFORMAR A LOS PADRES DE LA OBLIGATORIEDAD DEL HORARIO DE ADAPTACIÓN.

PONER LA INFORMACIÓN QUE NOS ENVÍA FAMPA, SE VOTA CON EL RESULTADO: 9SI, 1NO Y 0ABSTENCIONES.



2.- CUADRANTE DE APERTURA APROBADO:

MARTES MAÑANA 09,00-10,00H: ANA Mª, AURORA, MÓNICA
TARDE 17,30-18,30H: RAQUEL,INMA,ANA SAN

JUEVES MAÑANA 09,00-10,00H LOLA, PEPI, RAQUEL
TARDE 17,30-18,30H: MARÍA, ROSA/AURORA,CARMEN

3.-SE APRUEBA REUNIRNOS EN ASAMBLEA GENERAL EL PRIMER LUNES DE CADA MES.

4.-INFORMAN QUE EXISTE UNAS CLASES DE APOYO ESCOLAR, QUE LOS TIENE QUE SOLICITAR EL COLEGIO, DONDE EL PERSONAL DOCENTE DECIDE QUÉ ALUMNOS DEBEN ASISTIR A ESTAS CLASES, CON UN MÁXIMO DE 5 NIÑOS POR CICLO. SE PUEDEN PEDIR 2 UNA PARA LOS CURSOS DE 3º- 4º Y OTRA PARA LOS CURSOS DE 5º-6º
PIDEN QUE SE SOLICITE EN CONSEJO ESCOLAR QUE EL CENTRO LO PIDA PARA EL PRÓXIMO AÑO YA QUE PARA ESTE HA PASADO EL PLAZO.

DECIDIMOS INFORMARNOS EN FAMPA Y PODER HABLAR EN EL CONSEJO CON DATOS.

LA TESORERA ENTREGA LAS CUENTAS DEL CURSO PASADO Y SE TOMA NOTA

LA SECRETARIA ENTREGA EL PROYECTO DEL AMPA PARA EL CURSO EN CUESTIÓN, QUE ENGLOBA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE PROYECTORAN COMO SEGUIMIENTO DEL AÑO ANTERIOR Y OTRAS NUEVAS AÑADIDAS PARA LA SOLICITUD DE 2 SUBVENCIONES, QUE SIRVA DE PASO NOS HAN CONCEDIDO PARTE DEL IMPORTE.

SE COMENTA LA NECESIDAD DE PONER OTRA REUNIÓN, ANTES DE LA MENSUAL, PARA ORGANIZAR LOS DISTINTOS PROYECTOS, NO NOS PONEMOS DE ACUERDO Y SE ABRE UN DEBATE DE COMO SE LLEVARAN A CABO LOS DISTINTOS PROYECTOS, SIN LLEGAR A NINGÚN PUERTO. TAN SOLO SE ACUERDA QUE EN LA PRÓXIMA REUNIÓN TRATAREMOS DE LA PRIMERA ACTIVIDAD EN PROYECTO “PRESENTACIÓN A LOS PADRES Y MADRES DEL PROYECTO DEL AMPA”.


Y PARA QUE ASÍ CONSTE, ABAJO FIRMAN,









FDO.: RAQUEL GARCÍA CARRASCO FDO.: Mª DEL CARMEN GALVÍN MELERO
PRESIDENTA.- SECRETARIA.-

martes, 14 de septiembre de 2010

BIENVEDIDOS A TODOS Y A TODAS A ESTE NUEVO CURSO 2010/2011

A/A de los padre/madres/tutores y tutoras

Amig@s y compañer@s de batalla:

Ante todo daros la bienvenida a este Centro y al curso escolar 2010/2011, donde esperamos que vuestro paso por él sea lo más grato posible, y que durante el periodo que estéis en el Colegio tengáis una estancia satisfactoria, con las virtudes e inconvenientes del mismo, virtudes que queremos reforzar e inconvenientes que pretendemos limar o erradicar, en la medida de nuestras posibilidades.

Para todo ello necesitamos vuestra colaboración.

Es cierto que la directiva de este Ampa, junto con sus soci@s, se movilizan para conseguir patrocinadores y ayudas, pero esperamos que con vuestro apoyo podamos llegar a ser autosuficientes y poder así realizar aún más actividades cada día, de las que podamos disfrutar con nuestros hij@s, que al fin a al cabo son los que nos preocupan.

Queremos hacer del Ampa un lugar donde los padres y madres podamos tener nuestro sitio en el colegio, para tener información de nuestros derechos y deberes en él y solventar nuestras dudas.

Para recompensar la fidelidad de nuestr@s soci@s hemos conseguido para ell@s las siguientes ventajas:

-Descuentos en compra de material escolar en establecimientos del barrio.
-Descuentos en la ropa deportiva (Chandals Oficial del Colegio que se vende en las instalaciones del Ampa)
-Descuentos en bonos de Isla Mágica
-Precios especiales en contratación de actividades para comuniones y cumpleaños (Castillos hinchables, juegos, ect…)
-…..y otros que estamos negociando e iremos informando a lo largo del curso.

Además tenemos en proyecto para el año en curso las siguientes actividades a realizar:

-Presentación y debate, a todos los padres y madres, del proyecto del Ampa y de problemáticas y carencias del centro
-Convivencia en Córdoba
-Taller de Teatro
-Fiesta Vacaciones Navideñas
-Taller de Cuentacuentos
-Día de Andalucía
-Planetario
-Convivencia Fin de Curso

Algunas de ellas ya confirmadas su realización y otras pendientes de los ingresos que tengamos este año y siempre abierto a la realización de alguna más que pueda surgir a lo largo del curso.

Para poder formar parte de este proyecto puedes hacerlo de dos formas:

1.-Enviaremos, en la mochila de tu hij@, junto esta carta un documento bancario con el que puedes hacer el ingreso de la cuota directamente en el banco, después lo traes al Ampa y te damos tu carnet de socio con el que podrás disfrutar de sus ventajas.
2.-Acercándote directamente por el Ampa donde te atenderemos y recoges directamente tu carnet.

Estamos junto al gimnasio a partir del próximo jueves 16 de septiembre en el siguiente horario:

*Martes y Jueves por la Mañana de 09:00-10:00H y por la Tarde de 17:30-18:30H

Ya sabes cómo pertenecer a este programa, pero lo mejor viene ahora, saber cúal es la cuota a abonar.
Informaros que siendo conscientes de que la cosa económica está muy mala llevamos sin subir la cuota 3 años.

SOLO 10 € POR UNIDAD FAMILIAR, no importa si tienes 1, 2 ó más niñ@s estudiando en el centro.



¡ANÍMATE Y COLABORA EN ESTE PROYECTO!